HOLA, SOY ALE

Soy escritora y me dedico a dar talleres de escritura para todas las personas que desean conectar consigo mismas, con su creatividad y con sus emociones.  

Sé lo que cuesta dar el primer paso, ya sea para empezar o retomar este camino, yo también estuve ahí: bloqueada, sin confiar en mí ni en mis ideas, pensando que no tenía talento ni oportunidades y que no valía la pena intentarlo porque estaba segura de que iba a fracasar. Desde ya te digo que no es así.   

Gracias a estas dudas aprendí qué lo más importante no es la técnica sino la mirada y esencia de quien cuenta las historias. Y lo mejor es que aprendí a acompañarme en mi proceso. Mi trabajo es que tú también descubras al escritor que llevas dentro.  

Por eso mis cursos y talleres de escritura creativa no tratan solamente de aprender a escribir sino de emprender esa búsqueda para conocernos, reconocer nuestra autenticidad y formar nuestro propio camino como escritores.  

 Estudié ciencias de la comunicación porque quería ser escritora y pensaba que el periodismo me ayudaría a cumplir con ese sueño, aunque poco tiempo después me di cuenta de que esas no eran las historias que quería contar.   

 Así que en 2016 empaqué mis maletas y me fui a Madrid a estudiar un máster en narrativa (claro, después de que me notificaron que había sido admitida en la Escuela de Escritores de Madrid). Ahí comencé mi formación no solo como escritora sino también como profesora. En el máster aprendí la técnica y el oficio; y tuve la oportunidad de dar clases de literatura mexicana a alumnos de habla inglesa.   

Soy coautora del poemario “El inevitable curso de las cosas” en Eterno Femenino Ediciones. Formo parte de la IV antología de Escritoras Mexicanas con mi relato “La arboleda” y parte de la novela que estoy trabajando ha sido difundida en el fanzine “Parece cosa del destino” de Índigo Editoras.  

 Como escritora y profesora creo fielmente que todos tienen una historia que contar y que si esa historia nace desde las entrañas es maravillosa.  

 

SOBRE BOTICA

Botica de Escritores surge de la propuesta de que la escritura, al igual que una botica, sana. Antaño los boticarios solían crear sus propias fórmulas para aliviar sus malestares, al igual que nosotros vamos construyendo nuestras historias para aliviar nuestra mente, corazón y estómago.  

Como en toda escuela de escritura en Botica de Escritores se enseña la técnica y la estructura, pero el foco es el mundo interior de cada alumno.  Somos un refugio en donde puedes experimentar, jugar, pero sobre todo ser tú mismo y compartir tus miedos, inquietudes, alegrías y tristezas que al final son lo que conforman nuestras historias.

“ESCRIBO PORQUE MI MANO Y MI PULSO Y MIS TRIPAS ME PIDEN QUE HABLE POR ELLAS, QUE CUENTE SU HISTORIA; MI HISTORIA.”